:EL Tema: Los videojuegos y la violencia

HOLA

Hoy en ":el tema:" les hablare de los videojuegos y la llamada "formetancion a la violencia" que se supone, tienen, asi que sientense en su silla favorita, preparense un sandwich, y preparese para leer el texto de un chico que obviamente odia los acentos (jeje, seh) pues ya empezo...

:El Tema:

Los videojuegos y la violencia (aka:La verdad detras de la violencia y la supuesta culpa que tienen los videojuegos en este tema, y los conejos, NO OLVIDEMOS LOS CONEJOS)

Ok, empezare disiendo
¿Que videojuegos son realmente "violentos" en formas negativas?

Porque vamos, "violento" puede ser muchas cosas, muchas veses injustas.
Para mi, algo violento es algo muestra violencia, claro, pero la violencia, o la muestra de esta, no siempre es algo negativo, desde mi delicado punto de vista.
Muchas veses tomamos a cualquier cosa "mature" como "negativo" cuando lo importante, es el mensaje, o idea, que esto maneje ¿Me sigen?.
No es lo mismo un juego que maneja violencia sin sentido, a un juego que de hecho llega a un mensjae con esto, lo mismo en peliculas, libros, etc..
Es por esto, que a la hora de criticar un videojuego violento, o una pelicula violenta, simepre debemos tomar en cuenta a que quiere llegar, y que mensaje te quiere dar.
¿me explico?
Ahora veremos

¿La Violencia potensialisa la violencia? (aka:Mentes debiles son....debiles)

La respuesta es un rotundo depende.
Para empezar, uno de ninguna forma se tiene que volver delicuente al jugar un videojuego, o ¿me estan disiendo que la delicuencia comenzo con los GTA? No, los GTA tomaron esta realidad, que puede ser vista en la calle o en las noticias, y la conviertieron en un videojuego.
Ahora, una persona no va a volverse delicuente al ver un videojuego de delicuentes, si es que esta persona de hecho es madura y resivio educacion al respecto.
Si cualquier persona es lo bastante estupida como para tomar un videojuego y convertirlo en su guia de vida, esta persona debe ser encarcelada, y fusilada, por ser tan estupida.
PUNTO.
Conclusion: La personas nesesitan educacion, nesesitan ideales, y estos no se consigen en GTA.

Ahora, muchos estaran pensando en los llamados "niñso inocentes" que viven un GTA y se vuelven "malos". La pregunta es ¿Es culpa del GTA realmente que estos niños se vuelvan vilolentos? y la respuesta es: definitibamente no.

Es muy facil hechar la culpa a los videojuegos por la violencia, como si esta no se presentara en otros medios.
Muchos diran que los videojuegos son diferentes, pues tu eres el asesino, contrario a las peliculas, donde tu solo eres el observador. PFF, eso es absurdo, en ambos el observador esta propisio a esta violencia, el papel que tome en esta no la hace peor o mejor.
Pero regresemos a los niños, los juegos, por si no lo sabian, tienen una clasificasion por edades, asi que si el juego es "m +17" uno se imagina que no es un juego para niños, asi que los padres son culpables para empezar de que sus hijos vean esta violencia, pero claro, es MUCHO mas facil hecharle la culpa a los videojuegos en si, como si todo estuviera dirijido a TODAS las audiencias.

¿Entonses los padres son los culpables? (aka: claro que si)

Si, pero en mas de una forma.
No solo son culpables al dejar que sus hijos vean esta violencia, tambien son culpables al no explicar toda esta violencia antes a sus hijos, y al no explicar que los videojuegos son juegos, y no guias de vida.
Pero tambien son culpables al dejar que la sociedad sea asi ¿como preguntan?
¿Porque creen ustedes que el niño se intereso en el juego en primer lugar? ¿Accidente? no lo creo.
Yo creo que el niño se intereso en el juego para tener un status, o para sentirse adulto. "El niño inocente" sabe lo que hace, y lo que esta comprando, y desde ahi se sabe que hay un problema.
EL juego esta ahi, pero nadie le esta obligando a los niños a comprarlo, mas que ellos mismos.
Asi que deberiamos de comensar a pensar que los videjuegos, estan ahi, los hay de todos tipos, el tipo que prefiera la sociedad, ESO deveria preocuparnos, no el juego en si.
;D
pero esa es mi opnion.
No duden en decirme lo que opinan acerca del tema.
BYE



  1. Comment by the Irken on 5 de mayo de 2009, 18:29  

    me gustan los videojuegos.... me gustó tu entrada... =)

    pero veo mas abajo de tu blog y me encuentro con squee!
    apoco tu sabes donde conseguir esas comics de jhonen v. sabes tambien de johnny the homicidal maniac? responde en mi blog porfavor :O

  2. Comment by Jonathan Aziz on 7 de mayo de 2009, 17:44  

    HELLOOOOO
    YA RESPONDI TU COMENTARIO , SI QUIERES VER MI RESPUESTA VISITA MY BLOG!
    CCSCOOL.

  3. Comment by Angie A.G. on 7 de mayo de 2009, 18:07  

    Hola!!!
    Obvio que me gusta Johnny el maniaco homicida!!! simplemente es original y genial!!! nada se le compara a las fabulosas creaciones de Jhonen Vasquez!!!!
    casi de Squee no sé nada ¬¬ me he enfocado más en johnny... o_o je, no sé por qué si squee me cae muy bien n_n'
    Me gusta Johnny por el humor que maneja, en serio, es sangrientooo!!! y las cosas con sangre me gustan!!!

    Y sobre tus dudas... yo tampoco sé si el demonio en la pared de verdad existía ni tampoco sé el significado de la palabra "flusher" -_-
    Lo que sí puedo resolverte y eso por mis criterios, es que por que johnny no fué admitido al cielo o al infierno... según yo, no podía estar en el cielo, por que había matado muuuchas personas y ps nadie así puede estar en el cielo verdaaaad?? ¬¬
    y según yo no fué al infierno (la verdad no sé bien como expresarlo)por que el señor satanás... johnny era demasiado para el infierno y además el mundo era = al infierno... bueno, eso es lo que yo entendí -_-'
    Y sobre las personalidades, yo digo que Nny si es diferente a Johnny. -_o'
    Y como llegó a esa casa... yo tampoco losé o_o'

    Oh!!! y que bueno que te gustó mi minomoose!!! es k me gusta demasiado Zim y que conoscas a Johnny y a Squee!!! n_n

  4. Comment by Rosalie Mort on 9 de mayo de 2009, 20:39  

    estoy de acuerdo contigo... la violencia se toma como uno la ve...
    por ejemplo, yo puedo ser sadica en muchos sentidos (cosa que generalmente se toma violenta) pero nunca le hago daño a nadie... entonces a quien le afecta? solo a aquellas personas qu ese dejan llevar por los clasicos estereotipos de la gente...

    note que estaban hablando de johny... en realidad yo creo que lo del cielo y el infierno es complicado: no podia estar en el cielo por obias razones, pero si la cosa de la pared lo volvia loco, se podria decir que no fue su culpa...

    y en lo demas estoy igual que ustedes...

    SAYONARA!!